martes, 13 de enero de 2015

Reciclaje creativo



Reciclaje creativo

Con intención de promover la creatividad, las habilidades manuales y a la vez dar una segunda vida a todos es objetos que tenemos en casa y que antes o después terminarán en la basura, propuse a mis alumnas y alumnos una actividad sobre reciclaje creativo...otra forma de consumo responsable y este fue el resultado…







3 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, hacer actividades fuera del temario, pero que en realidad de una manera más divertida y dinamizadora de dar clase. Además de pasarlo bien y divertirnos, tomamos consciencia del consumo responsable y del reciclaje, y si nos paramos a pensar en lo que podemos ahorrarnos con estos materiales reciclados, podemos observar que puede suponer un alto coste. Además con la fabricación de estos objetos podemos aprovechar todo aquello que nos sobre o que no tenga ningún uso en casa.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Ramírez Mantas20 de marzo de 2015, 3:01

    Me parece muy interesante esta entrada donde podemos ver los diferentes materiales reciclables que podemos fabricar con otros objetos sin uso. Tratar de dar otra vida a aquellos materiales que ya no usamos es una gran idea y muy ecológico para el mundo.Nos ayudó a conseguir más habilidad con las manos (que falta nos hace), también cabe destacar la necesidad que con este trabajo pudimos obtener, como es la creatividad.

    ResponderEliminar
  3. He visto tarde esta entrada, pero tengo que decir que el alumnado de 3º ESO está trabajando en algo similar en la Unidad Didáctica integrada: "El impacto de la actividades humanas en Montoro". Desde el área de Lengua y Literatura, hemos propuesto, además de otras actividades como la creación de una ONG o Asociación sin ánimo de lucro para proteger la causa que ellos elijan y que tenga que ver con su pueblo, que se conviertan en diseñadores de prendas fabricadas con materiales reciclados. ¡Ya os enseñaré el resultado!.

    ResponderEliminar