jueves, 19 de marzo de 2015

Mil maneras de seducir...(EL ENVASE)


La vista, es, posiblemente, el sentido más importante de cuantos poseemos. Por él penetra en nosotros la mayor parte de la información para nuestra vida. Por eso si una empresa quiere que sus productos nos resulten atractivos, deberá dotarlos de un envase que no se limite a ser un simple recipiente del producto que contiene, sino que nos facilite información sobre el mismo, sirva de elemento diferenciador y sobre todo consiga llamar nuestra atención.
Los envases son cada vez más innovadores en sus diseños, formas, y requisitos de etiquetados que exige el mercado internacional. La forma de presentación de los envases persuade inicialmente en el consumidor final, llegando a motivar su compra.
Por tanto, un buen plan de marketing no debe olvidarse de este elemento, pero no solo  debe centrarse en él, si el producto que contiene no alcanza las expectativas del consumidor, este no repetirá la compra y será el final de la historia.
Como esa chica o chico que el primer día de clase nos deja fascinados, si en el trascurrir del curso lo que vamos descubriendo de su interior no nos gusta, esa fascinación inicial se esfumará sin que nos demos cuenta.




12 comentarios:

  1. Estupenda entrada

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un texto que se ve reflejado en la actualidad, es lo que siempre se dice "se come más por el ojo que por la boca", lo malo de esto, es probarlo y que no guste, entonces el producto no tiene las espextativas deseadas con lo cual no se come dos veces, en conclusión el producto tiene que tener envase y calidad.

    ResponderEliminar
  3. Marta Castro 1º Bach B20 de marzo de 2015, 2:54

    Es importante que el creador del producto haga un envase con un logotipo llamativo para captar la atención de los clientes, ya que si no la llama, posiblemente éstos elijan otro producto. Al igual, que si las empresas no ponen todas todas sus características o tenga algún fallo el producto, puede que los compradores lo compren pero no repitan.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ésta entrada, tiene toda la razón, a cualquier consumidor le entra antes por los ojos cualquier producto que tenga un envase diferente y más llamativo, pienso que cualquier consumidor compraría cualquier tipo de bien con un envase llamativo antes que otro de otra marca que tenga un envase más simple aunque el primero sea más caro.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto como has explicado en el texto, que para que se produzca la compra de los productos debe ser llamativo primero a simple vista. Pero creo en mi opinión, que en la época en la que vivimos, las empresas se fijan mucho en tener buenas políticas de etiquetado y aspecto, pero se olvidan bastante de la calidad del producto. Por los que sus productos son muy bonitos pero poco útiles y poco duraderos. Por lo que los programan para que queden obsoletos. Volviendo a la política que siguen las empresas para que el producto sea atractivo, pienso que realizan análisis psicológicos para crearte la necesidad de comprar el producto.

    ResponderEliminar
  6. Ana María Naranjo Benítez20 de marzo de 2015, 3:12

    ¿Esto quiere decir que las empresas nos engañan a su antojo? Creo que deberíamos pensar un poco más en lo que consumimos, compararlo con otros productos y ya elegir con crítica propia. Todos seguimos modas creadas por la propias empresas para así aumentar sus ventas. Como por ejemplo, las farmacéuticas, que crean enfermedades para después poder vender sus tratamientos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una entrada muy interesante, ya que como bien se dice en el articulo, el ojo es uno de los órganos mas importantes para la compra. Creo que los todos los envases deberían ser así, ya que los productos con envases tan llamativos son mas atractivos a la vista del consumidor y por lo tanto los consumidores compraran ese. Muy buena iniciativa y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  8. Brayan Jose Baňo Yanchapanta20 de marzo de 2015, 3:17

    Como bien expone en su artículo, la presentación y la publicidad del producto influye bastante a la hora de decidirnos por un producto u otro. Aunque en la actualidad y en el momento que nos encontramos estamos empezando a darle más importancia al aspecto mas relevante que es el precio.
    También es verdad que al final de todo, los consumidores nos fidelizamos o no a un producto por la calidad del producto en si, es decir, por su contenido, que en definitiva es lo que nos va a satisfacer. Y tal vez, la publicidad, el envase o su precio sean características importantes pero al final si el producto es malo dejaremos de lado la vistosidad del envase o bajo precio para elegir uno que si nos satisfaga, aunque sea mas caro y de un diseño más simple.
    En conclusión, lo que buscamos los consumidores es que el producto nos satisfaga, da igual si es mas caro, mas barato, mas vistoso o más simple.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto todo a lo que hace referencia esta entrada ya que debido a la competencia las empresas buscan llamar la atención cada vez más de los compradores y por esto buscan hacer sus productos más llamativos. En general me ha gustado mucho la forma en que expresas este tema.

    ResponderEliminar
  10. Loli García Moreno20 de marzo de 2015, 5:31

    Esta entrada es muy interesante ya que es cierto que cuando vamos a comprar algo nos inetresa más el envoltorio que lo que es el artículo en sí. Con la estrategia de fabricar estos envases mas originales, nos aumentan las ganas de compar ese artículo porque nos llaman mucho mas la atención, que si fuese un envase normal y corriente. De esta manera los consumidores se animan a consumir más y las empresas al ver que se venden más estos productos con los nuevos envases originales, se veran mucho mas motivadas devido a sus beneficios.

    ResponderEliminar
  11. Andrés Rodríguez20 de marzo de 2015, 5:36

    Me ha gustado porque lo que se percibe por los ojos en la publicidad , nos hace que lo compremos aunque no lo necesitemos haciendo que nos llamen la atención. Esto no debe de ser así porque hace mal gastar mucho dinero a los demandadores.

    ResponderEliminar
  12. La publicidad y el aspecto de un producto influye en nuestra decisión e intentan convencernos para comprar ciertos productos, pero si lo que buscamos es otra cosa por muy buena publicidad que tenga no nos tiene que influir ,ni tenemos que dejar que nos coman la cabeza, por decirlo de ese modo.
    Las personas que vayan a comprar algo tienen que comprar los productos que le satisfagan de verdad.

    ResponderEliminar