lunes, 9 de marzo de 2015

¡Marchando una de Publicidad!



Empezamos tema: El Marketing. ( este término inglés ha devorado a nuestra mercadotecnia)
La mayoría de mis alumnas y alumnos piensan que es sinónimo de publicidad, cuando esta es solo una parte de la promoción, que junto con el precio, el producto y la distribución son las variables que debe abordar un Plan de Marketing.
No es raro que establezcan este símil, la publicidad nos rodea, está en televisión, en radio, en las revista que leemos, en las páginas web que visitamos… pero ¿Qué pretende la publicidad? Sus objetivos son informar de las características del producto, persuadir al cliente para que lo compre  y cuando el producto se halla en su etapa de madurez recordar que sigue ahí.
Para conseguir estos objetivos, la publicidad ha ido sofisticándose hasta lograr que el producto despierte emociones.
Siendo conciente de que las empresas publicitando sus productos lo que pretenden es que los compremos y además estemos contentos de haberlo hecho, hay campañas publicitarias que son realmente creativas y originales. Recientemente me ha llamado mucho la atención la última de la empresa de joyería Tous  con el título “Tender Stories nº1” ¿qué que tiene de especial?
  • El formato cinematográfico (pequeña película o video clip) nada que ver con los spots publicitarios tradicionales.
  • La estupenda banda sonora “Where did the love go” interpretada por The Seihos y Vera  Gottschall (no te cansas de escucharla).
  • Y la historia ciertamente arriesgada y polémica.
Ha despertado opiniones de todo tipo, ¿qué te parece a ti?

7 comentarios:

  1. Me parece un anuncio bastante interesante y original, ademas, creo que consigue su objetivo, llamar la atención del espectador.

    ResponderEliminar
  2. José Carlos Polo Castillo20 de marzo de 2015, 3:22

    En mi opinión la publicidad, como dice en esta entrada, cada vez va siendo mas enfocada a despertar emociones en los consumidores y menos enfocada al producto en sí, por eso las empresas se centran en anuncios cada vez mas originales para llamar la atención del consumidor y que su producto sea mas vendido.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, me parece muy bien la existencia de estos anuncios para que se puedan vender estos productos con más facilidad, y los anuncios de ahora son cada vez mejores porque consiguen captar la atención de los consumidores y más originales como podemos ver en este anuncio y más trabajados para que sus productos sean más conocidos.

    ResponderEliminar
  4. Sebastian Aguilar ''el cazador''20 de marzo de 2015, 5:39

    En mi opinión este artículo es un anuncio capaz de hacer pensar adecuadamente al consumidor, haciendo que cada consumidor compre lo que realmente necesita y no lo que la publicidad decida que consumamos. Es muy adecuado que la televisión tenga publicidad legal, digna y leal para que todos sepamos qué hacer y cómo consumir.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el anuncio tiene su gancho, con eso de la relación entre la alumna y el profesor. Vas viendo cómo se regalan joyas según avanza su relación, y la música es genial, pero no tengo muy claro si eso de que al final acaben separados sea realmente bueno para el negocio.

    ResponderEliminar
  6. La entrada de este anuncio ha sido magnífica, es un anuncio con mucho éxito y que recomendaría que lo viesen. En la economía de una empresa cada vez está más presente la publicidad donde se muestran aspectos de un producto de manera que te beneficie y a través de ahí las empresas te llevan hacia su terreno para que compres sus propios productos. Las empresas saben bien cómo captar las atención de sus receptores por lo que estudian muy bien su imagen, el color, la forma de las letras, el eslogan etc. Estos anuncios están presentes en nuestra vida a diario por lo que al igual que sabemos de ellos, debemos saber la economía. La economía es muy importante porque hoy en día la mayoría de las noticias que vemos en la televisión , el hecho de tener dinero en un banco, todo eso y muchas más cosas similares son hechos que nos influyen y que están presentes en nuestra vida a diario. Por ello considero tan importante la economía como otra asignatura que nos enseñan desde pequeños como por ejemplo lengua, porque hoy en día saber economía es la base para estar al corriente sobre la mayoría de las cosas que ocurren en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. El anuncio de esta entrada crea en la persona en la que lo ve un interés que le lleva a prestar atención durante el transcurso del mismo. Esto provoca que el producto que se desee vender sea captado totalmente por el espectador puesto que este espectador estará atento a la historia que se está contando, la cual contiene un tema que es interesante universalmente: el amor

    Un anuncio con una buena música y una bonita historia, puede ser recordado por mucho tiempo por la sociedad, que es la que al fin y al cabo va a decidir el éxito del producto

    ResponderEliminar