lunes, 16 de febrero de 2015

Consumo colaborativo... otro modelo económico es posible.



Vivimos en un planeta finito pero hacemos uso de él como si fuese todo lo contrario. Dentro de las iniciativas que van surgiendo para concienciarnos de esta realidad y lograr que las generaciones que vengan después de nosotros puedan disfrutar el mundo que aún hoy nosotros disfrutamos, está el consumo colaborativo, que tiene muchas ventajas sociales, económicas y medioambientales… toma nota, estas son algunas de las que te puede aportar esta forma de consumir.


3 comentarios:

  1. Hasta ahora, hemos disfrutado de los recursos y los progresos tecnológicos a nuestra disposición en la medida que hemos querido, pero viendo como va el mundo y la forma en que se está destruyendo, deberíamos pensar en reducir ese consumo si queremos que nuestros hijos, nietos y descendientes en general puedan disfrutarlos también. Así que las ideas que me aporta el esquema son muy útiles, porque nos permiten aprender como podríamos reducir ese consumo, y también que con pequeñas cosas que se hagan diariamente se puede cambiar muchas cosas que en un futuro pudieran ser perjudiciales.

    ResponderEliminar
  2. Este texto refleja como día a día la sociedad avanza y por ello el ansia de consumismo en una sociedad llena de consumo abusivo, en cuanto a los recursos de los que disponemos. Por ello y a favor de evitar una sociedad capitalista extrema surgen estas iniciativas de consumo colaborativo como medida de desarrollo para conseguir una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este tema es muy jugoso con respecto a la economía y defensa medioambiental, ya que podemos explicar varias problemáticas que el consumo colaborativo puede solucionar, por ejemplo, el excesivo consumo de papel por el cual destruimos nuestro planeta, sus bosques, y a su vez a nuestra especie, por lo que podemos intentar consumir papel reciclado u otros papeles ya usados, o el abuso del transporte propio en lugar del transporte público lo cual nos crea una situación económica dependiente y costosa por el combustible, además de la contaminación existente por lo que el consumo colaborativo otra vez es muy cuidadoso ya sea usando el transporte publico o paginas web como blablacar.
    En conclusión creo que todos deberíamos ser conscientes de las ventajas que nos otorga el consumo colaborativo y a partir de ahí mejorar nuestra forma y calidad de vida protegiendo el planeta, nuestro bolsillo y la situación futura.

    ResponderEliminar