Empezamos tema: El Marketing. (
este término inglés ha devorado a nuestra mercadotecnia)
La mayoría de mis alumnas y alumnos piensan que es sinónimo de publicidad, cuando esta es solo una parte de la promoción, que junto con el precio, el producto y la distribución son las variables que debe abordar un Plan de Marketing.
La mayoría de mis alumnas y alumnos piensan que es sinónimo de publicidad, cuando esta es solo una parte de la promoción, que junto con el precio, el producto y la distribución son las variables que debe abordar un Plan de Marketing.
No es raro que establezcan este símil,
la publicidad nos rodea, está en televisión, en radio, en las revista que leemos,
en las páginas web que visitamos… pero ¿Qué pretende la publicidad? Sus
objetivos son informar de las características del producto, persuadir
al cliente para que lo compre y
cuando el producto se halla en su etapa de madurez recordar que sigue ahí.
Para conseguir estos objetivos,
la publicidad ha ido sofisticándose hasta lograr que el producto despierte
emociones.
Siendo conciente de que las
empresas publicitando sus productos lo que pretenden es que los compremos y
además estemos contentos de haberlo hecho, hay campañas publicitarias que son
realmente creativas y originales. Recientemente me ha llamado mucho la atención
la última de la empresa de joyería Tous
con el título “Tender Stories nº1” ¿qué que tiene de especial?
- El formato cinematográfico (pequeña película o video clip) nada que ver con los spots publicitarios tradicionales.
- La estupenda banda sonora “Where did the love go” interpretada por The Seihos y Vera Gottschall (no te cansas de escucharla).
- Y la historia ciertamente arriesgada y polémica.
Ha despertado opiniones de todo
tipo, ¿qué te parece a ti?