miércoles, 13 de enero de 2016

UN AÑO MÁS...EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA.

Empezamos con Productos y Servicios Bancarios.



El pasado 9 de noviembre, las alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro centro recibieron una charla-taller sobre productos y servicios financieros, enmarcada dentro del programa de Educación Económica y Financiera que desde hace unos años venimos desarrollando.
Esta actividad es posible gracias a la labor divulgativa que se realiza a través del proyecto Edufinet. Además de aprender muchísimas cosas, nos dejaron un montón de regalos para todas y todos : un pendrive, un cómic y un bolígrafo.
El proyecto Edufinet nace con la vocación de servir de herramienta a los usuarios, actuales o futuros, de servicios financieros, proporcionando una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero y de los distintos productos y servicios ofertados en el mismo en materia de ahorro, inversión y financiación. La pretensión es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en el ámbito financiero a partir de la utilización de criterios objetivos, de manera consciente e informada. 
Este proyecto se encuadra dentro de la iniciativa lanzada por la OCDE, la Comisión Europea y distintas instituciones nacionales e internacionales, tendente a la promoción de la educación financiera de los ciudadanos.