jueves, 5 de febrero de 2015

No solo Economía...



Siempre he pensado que ser profesora o profesor de secundaría es vocacional, y es que cada vez se nota más la diferencia entre aquel profesorado que siente la trascendencia de nuestra tarea y él que no, y es que esta va más allá de enseñar economía, matemáticas, inglés, historia, francés…
Hoy, en los últimos minutos de clase he regalado este video a mis alumnos y alumnas de bachillerato, solo son tres minutos en los que han permanecido  atentos, pero lo que más me ha sorprendido no ha sido esto, sino el silencio de después…

3 comentarios:

  1. Hola Rosibel,el pasado viernes día 6 de marzo,estuvimos trabajando en clase de 4° eso este vídeo.A los chicos les resultó interesante,en parte porque no esperaban este tema y también porque les hizo reflexionar sobre su futuro y sus posibilidades,que como bien se repite son infinitas.Te animo a seguir trabajando dejándonos estas actividades tan interesantes

    ResponderEliminar
  2. jose maria coba jimenez18 de marzo de 2015, 8:56

    Esta entrada es muy interesa, ya que te anima a reflexionar sobre tu futuro y lo que puedes hacer con el gracias a tu imaginación. Además, te permite ver cómo una cosa tan insignificante como una pastilla de jabón puede tener un tremendo valor gracias al poder de la mente.

    ResponderEliminar
  3. Este video es muy interesante ya que nos hace reflexionar sobre todas las posibilidades que tenemos ante las cosas más simples y con las cuales sólo tenemos que modificarlas y transformarlas para conseguir tener lo que queremos dejando volar a nuestra imaginación como hicieron estos escultores con una simple y sencilla pastilla de jabón.

    ResponderEliminar